Inicio / Actualidad / Noticias / Detalle de noticia

Noticias

Reforma de las sedes de Oviedo y Gijón
COMUNICADO A LA COLEGIACIÓN

Fecha: 29/11/2022

Informamos a continuación de los últimos avances en la implementación de las diferentes acciones incluidas en el plan estratégico de nuestro Colegio, en este caso en relación a los proyectos de reforma de las sedes de Gijón y Oviedo.

El objetivo de estas intervenciones es garantizar la viabilidad de ambas sedes en condiciones óptimas, tanto de conservación y seguridad como accesibilidad, eficiencia energética y renovación de la imagen. También se contempla la redistribución de espacios para lograr un aprovechamiento óptimo de las instalaciones, que permita su rentabilización. El resultado final permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios, que responda mejor a las necesidades de los colegiados y de las Sociedades Científicas e instituciones médicas que acoge nuestra institución.

OVIEDO. Esta sede acoge las oficinas centrales del Colegio y es un edificio emblemático de la arquitectura modernista de la ciudad. Tras concurso celebrado en la primera mitad del año, la Junta Directiva ha aprobado otorgar el proyecto de reforma al estudio de arquitectura de Miguel Ángel García - Pola y Carlos Marqués y a la ingeniería Impulso. Los trabajos a abordar incluyen una remodelación integral, tanto de fachada como de elementos estructurales, instalaciones y accesos, con especial foco en el uso eficiente de los recursos disponibles. El objetivo es ahorrar hasta un 60% de consumo energético.

GIJÓN. Para la sede de Gijón están en estudio diferentes intervenciones de actualización, que permitan mejorar la accesibilidad y seguridad, para acomodarlas a la normativa vigente. Al igual que en Oviedo, la reordenación de espacios tiene como objeto optimizar su uso y ofrecer un mejor y renovado servicio.

Mantendremos informada a la colegiación de los avances en ambos proyectos.