Inicio / Actualidad / Noticias / Detalle de noticia

Noticias

I Jornada Asturgalaica de residentes y adjuntos jóvenes
27 Ene 2023
ICOMAST FORMACIÓN
I Jornada Asturgalaica de residentes y adjuntos jóvenes.
Organizada por Fundación Médicos de Asturias, SEMES MIR, SEMES Asturias y SEMES Galicia.

Fecha: 27/01/2023

Más de 90 asistentes de Asturias y Galicia participan en la primera jornada dedicada a médicos residentes y adjuntos jóvenes, interesados en ejercer la medicina en un servicio de Urgencias y Emergencias.

Una jornada realizada por médicos jóvenes para médicos jóvenes, con un formato teórico de píldoras informativas para residentes, combinado con debates face to face y talleres de simulación de casos clínicos, incluso una UVI móvil en el exterior de la sede del Colegio para que los residentes puedan familiarizarse con este entorno. Una excelente oportunidad para profundizar en temas como el uso de ecografías en Urgencias o los nuevos protocolos en síncopes o ataques epilépticos.

El acto de inauguración de la jornada contó con la participación de los dres. María Losa, coordinadora de Médicos de Urgencias y Emergencias del Colegio de Médicos, Antonio García, presidente de SEMES Asturias, y Concepción Saavedra, gerentes del SESPA.
Las co-directoras del curso fueron las encargadas de recibir a los asistentes y gestionar las diferentes actividades simultaneas preparadas.

María Losa recordaba a los asistentes en su intervención el firme compromiso de la Junta Directiva del Colegio con la formación de los médicos jóvenes y con la históricamente demandada especialidad de medicina de Urgencias.

#SEMESMIR #médicosJóvenes #residentes #MIR #médicosdeAsturia #médicosdeGalicia

FOTO (de izda a der): Dres. José Antonio García, presidente de SEMES Asturias, Andrea Fernández, representante de SEMES MIR Asturias y co-directora del curso, María Losa, coord. Médicos de Urgencias y Emergencias del Colegio de Médicos de Asturias, Concepción Saavedra, gerente del SESPA, Paula Ureña, de SEMES Asturias y co-directora del curso, y Uxía Fernández, de SEMES Galicia y co-directora del curso.