Inicio / Actualidad / Noticias / Detalle de noticia

Noticias

Comunicado a la colegiación del Foro de Médicos de Atención Primaria sobre la creación del puesto de Director de Equipos de AP
25 May 2023
Comunicado a la colegiación del Foro de Médicos de Atención Primaria sobre la creación del puesto de Director de Equipos de AP

Fecha: 25/05/2023

COMUNICADO PARA LA COLEGIACIÓN

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la modificación de la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias, con la creación del puesto de Director de Equipos de Atención Primaria.

Por este motivo, el Foro de Médicos de Atención Primaria organizará una jornada informativa, que permita facilitar la elaboración de la memoria y promover la participación de todos los médicos en las sucesivas convocatorias.

El Foro de Médicos de Atención Primaria defiende la autogestión como modelo organizativo y el liderazgo médico de los equipos de Atención Primaria. No debemos dejar pasar esta oportunidad. El cambio solo es posible desde la base a través de una organización efectiva de cada equipo de Atención Primaria.
 
 --------------------------------------------
El Foro de Médicos Atención Primaria del Principado de Asturias está integrado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias –ICOMAST–, las tres sociedades de Medicina Familiar y Comunitaria (Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria –SAMFYC–; Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria – SEMERGEN–; Y Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia –SEMG-); la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria –AAPAP– y el Sindicato Médico Profesional de Asturias –SIMPA–.