Inicio / Actualidad / Noticias / Detalle de noticia

Noticias

Sergio y Eugenio Antón
13 Dic 2024
La historia de solidaridad de Eugenio y Sergio Antón: de beneficiarios a donantes de la FPSOMC

Fecha: 13/12/2024

Los asturianos Eugenio y Sergio Antón, padre e hijo, tienen un vínculo muy especial con la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Tras el fallecimiento de la madre de Sergio, médica de familia en Oviedo, cuando él tenía 10 años, la Fundación les brindó un apoyo clave para salir adelante en una etapa especialmente complicada con becas que le permitieron seguir con sus estudios. Ahora han querido devolver esa gratitud con solidaridad siendo donantes de la FPSOMC.

“La mitad de los ingresos que entraban en casa se perdieron cuando murió mi mujer, y la ayuda por viudedad no era suficiente. Las ayudas económicas de la FPSOMC nos permitieron que mi hijo pudiera continuar estudiando”, explica Eugenio, quien recuerda con gratitud cómo las aportaciones cubrieron los estudios de Sergio desde el colegio hasta su carrera de Matemáticas y un máster en técnicas estadísticas.

Gracias a este apoyo de la Fundación, Sergio pudo centrarse en su formación y evitar trabajar durante sus estudios superiores “Cuando murió mi madre, no era realmente consciente de la economía familiar, pero sin la ayuda de la FPSOMC hubiésemos atravesado momentos más complicados”, cuenta Sergio. De esta manera . “Las ayudas cubrieron mis gastos de comida y alquiler mientras estudiaba el máster. Cuando estaba estudiando la carrera no tuve que compatibilizar estudios y trabajo, lo cual facilitó que me sacase la carrera en año, hacer el máster e incorporarme así antes al mercado laboral”, explica Sergio. También añade que “fue un alivio económico important independizarme lo antes posible y poder aportar dinero en casa”

Padre e hijo incluyen a la FPSOMC en su testamento como gesto de gratitud y solidaridad

Al empezar su primer trabajo, Eugenio animó a su hijo a convertirse en donante de la Fundación. “Hace dos años y medio, cuando contrataron a mi hijo, le propuse contribuir trimestralmente con 150€ a la FPSOMC. Es una forma de devolver la ayuda que tanto nos benefició”, explica. Para Eugenio "Mi lema es pedir ayuda cuando hace falta, pero luego ser agradecido. Mi hijo siempre fue consciente de estas ayudas y cuando podamos donar más a la Fundación, lo haremos”.

Su compromiso no se queda ahí. Padre e hijo han decidido incluir en su testamento a la FPSOMC como beneficiaria de todos sus bienes en caso de fallecer juntos. “Esta Fundación es especial porque ayuda a los médicos y sus familias en momentos muy duros, no existe en otros colectivos. Es un movimiento de solidaridad que lleva más de 100 años ayudando a personas como nosotros, cuando más lo necesitan. Ahora queremos que le vaya muy bien a otros, es una buena forma de continuar con esa cadena de solidaridad”, asegura Eugenio.

Fuente: Dpto. de Comunicación de la OMC
medicosypacientes.com | Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España (OMC)