Está ud. en:

Certificación

Colegio | Certificación

EL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ASTURIAS RECIBE EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008

Certificado de calidad

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Asturias, apostó porque los procedimientos que se gestionan en el Colegio pasasen por una Auditoría Externa, para que acreditara que se realizan con excelencia. Para ello acudió a una empresa certificadora de calidad de ámbito internacional Applus para que lo certificara.

En Setiembre de 2014 el Colegio recibe dicha certificación.

¿Qué supone para el Colegio de Médicos contar con este sello de calidad?

El certificado de calidad UNE EN ISO 9001:2008 confirma que el Colegio Oficial de Médicos de Asturias cumple con los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad de aplicación interna en la organización.

Este certificado evidencia el compromiso de esta institución por conseguir que la calidad contribuya a mejorar la prestación de los servicios que brinda a los colegiados y se favorezca así la satisfacción de estos, así como de las administraciones públicas y de la sociedad en general.

Supone que las personas que trabajan en los distintos departamentos y servicios que funcionan en el Colegio, como gestión administrativa, asesoría fiscal y jurídica, formación, etc., lo conocen, lo aplican y se establecen los controles necesarios que permitan comprobar que lo mantienen actualizado.

¿Qué ventajas aporta en su día a día?

Son muchas las ventajas que este sistema de calidad aporta al funcionamiento de este Colegio de Médicos que consisten en: mejora en la eficiencia y dinamismo de las gestiones, así como en la resolución de incidencias, optimización de los controles implantados, mayor satisfacción y cercanía al colegiado, reducción de gastos y agilización y simplificación de trámites administrativos.

¿Qué es un procedimiento?

Es un conjunto de operaciones que tiene que realizarse siempre de la misma forma con el fin de obtener siempre el mismo resultado. No son estáticos y evolucionan según las necesidades que surjan en el día a día. Una vez implantado el sistema de calidad las personas que trabajan en los distintos departamentos del Colegio deberán seguir los procedimientos o pasos que marca la norma en la ejecución de sus tareas. Se trata, en definitiva, de obtener el mismo resultado en las mismas circunstancias y de forma óptima.

© 2017 ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ASTURIAS | Desarrollado por: IRICOM SL | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web